sábado, 28 de noviembre de 2009

NOSOTROS


Yuishinkan, es una de las organizaciones de Karate Do Goju Ryu más importantes del país y del mundo, cuenta con el aval de la Japan Traditional Goju Ryu Rengo Union, es decir es reconocida como una de las escuelas tradicionales del Karate Do Goju Ryu (ver historia), a su vez de que enseña Karate Do tradicional como deportivo.

El nombre de la organización representa claramente sus valores en relación a su significado literal

Yui (唯) Noble, verdadero, único
Shin (心) Corazón, espíritu
Kan (舘, 館) Lugar, templo, casa

Casa del corazón verdadero; Lugar del corazón verdadero; Templo del espíritu noble

Ahora bien, Yuishinkan es una de las organizaciones que se encuentran en México que aún cuentan con asesoría personalisada de un maestro Japones, el cual es el representante maximo de américa en está organización. Gracias a eso podriamos decir que los alumnos que practiquen este arte marcial tienen la seguridad de estar aprendiendo verdadero Karate Do.


Nuestra organización tiene representatividad en varios estados de la república y la mayoria de sus escuelas estan afiliadas a sus respectivas asociaciones estatales, así como a su vez por la FEMEKA (organismo que regula el karate deportivo en México). Algunos de los estados donde se encuentran nuestras escuelas son: Aguascalientes, D.F., Estado de México, Guanajuato, Jalísco, Hidalgo, Veracruz, Colima, entre otros estados así como en otros paises de América.

La organización cuenta con más de 35 años de presencia en México, lo cual nos da credibilidad, por el tiempo que tiene la organización de estar conformada. El principal promotor de nuestra organización en América es el Shihan Toshiro Sasaki, quien en todos estos años a promovido el Karate Do con todo y sus valores en todos los alumnos del país.




Así como Sensei Sasaki ha dejado su huella en México y todo América, mencionamos a los directivos de la Yuishinkan en México, así como a algunos delegados en el interior de la República Mexicana y de USA.

Presidente General: José Antonio Arteaga


Secretario General: Luciano Hernández.


Delegado en Aguascalientes: Juventino Martínez


Delegado en Estado de México: Jorge Navarro
Delegado en el DF Cd. de México: Omar Pérez
Delegado en Guanajuato: Efrén Sánchez
Delegado en Jalisco: Armando Morales
Delegado en Hidalgo: Rafael Loaiza
Delegado en Tamaulipas: Florencio Briseño
Delegado en Baja California: Patricia Lozano
Delegado en Veracruz: Juan Domínguez
Delegado en USA: Raúl Moran
Delegado en Honduras: Marco Antonio Díaz

4 comentarios:

  1. DONDE HAY UNA ESCUELA DE GOJU RYU CERCA DEL DEPORTIVO 18 DE MARZO?

    ResponderEliminar
  2. que tal patricia disculpa la demora de la respuesta si quieres mantenerte mas informada puede comunicarte al correo que aparece en contacto, pero por lo pronto te puedo decir que al parecer los dojos mas cercanos a tu lugar serían los de naucalpan en el molino, o el de huixquilucan, si quieres información más detallada puedes preguntarme en el correo

    ResponderEliminar
  3. FALTA ACTUALIZAR ESTA PAGINA, SALUDOS COLEGAS.

    ResponderEliminar
  4. Responsable en Sudamérica shihan Demetrio Sanchez de la Cruz (sede central peru)peru sensei Shoei Kenji Snchez, Colombia shihan Hector Garces,Ecudor sensei Fabian Merino Jubile,Argentina sensei Pablo Soria Chile Director Puerto Mott sensei Carlos Rodriguez Seron y Brsil sensei claudimir.

    ResponderEliminar